Biblioteca:
Facturas electrónicas
Publicado por nosolored.com | Chamilo LMS, Last modified by nosolored.com | Chamilo LMS el 19/06/2012 08:03 PM

FACTURAS ELECTRÓNICAS

  • ¿Qué es una factura electrónica?
  • ¿Tiene validez legal la factura electrónica?
  • ¿Cómo puedo obtener la factura electrónica?
  • ¿Qué he de hacer con el .F64?
  • ¿Cómo puedo visualizar el contenido del .F64?
  • Esto es muy complicado, ¿no hay nada más fácil?

¿Qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica es el equivalente digital de la factura en papel, con la ventaja que puede ser enviada mediante medios telemáticos como el correo electrónico o la descarga desde una página web.

¿Tiene validez legal la factura electrónica?

La factura electrónica tiene la misma validez legal que la factura en papel, a efectos tributarios.

¿Cómo puedo obtener la factura electrónica?

Una vez procesado su pedido, le haremos llegar la confirmación del alta mediante correo electrónico. En dicho correo recibirá dos ficheros que hacen referencia a su factura, el primero en formato PDF para simplificar la visualización de la factura, el segundo en formato .F64, el cual contiene la factura oficial encriptada con la firma electrónica de NOSOLORED SL.

¿Qué he de hacer con el .F64?

El fichero .F64 es el contenedor de la factura electrónica, dicho fichero ha de ser almacenado en un lugar seguro, ya que corresponde a la factura oficial del servicio prestado.

¿Qué ocurre si lo pierdo?

 NOSOLORED dispone de una copia de seguridad de todas las facturas emitidas. Puede solicitarnos la factura .f64 en cualquier momento.

¿Cómo puedo visualizar el contenido del .F64?

Deberá acceder a la página oficial de la AEAT (www.aeat.es), donde podrá desencriptar el fichero. La dirección es https://aeat.es/facturac.html. Debe saber que deberá realizar la operación con Internet Explorer y los controles ActiveX activados, ya que desde dicha página no se ofrece ningún soporte más.

Esto es muy complicado, ¿no hay nada más fácil?

Entendemos que el sistema no es el más usable, es por ello que para su mayor comodidad le proporcionamos una copia desencriptada de la factura en formato PDF. La factura en PDF es exactamente la misma que la que obtendrá al descomprimir el fichero .F64.