Noticias
Oct
6
Liberado Joomla 3 - Disponible para instalar en Nosolored
Publicado por Nosolored SL el 06/10/2012 05:22 PM

Fuente: Comunidad Joomla

El proyecto Joomla! se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 3.0.0. Se trata de la siguiente liberación mayor de seguimiento del CMS Joomla!  dentro del ciclo de soporte estándar -"Standard Term Support" (STS)-. Todos los usuarios de la versión 3.0 necesitarán hacer planes de actualización a las nuevas actualizaciones disponibles que salgan dentro de ese ciclo STS -cada seis meses- y hasta que se libere la versión 3.5. Se espera que esas actualizaciones sean simples y compatibles con lo anteriormente liberado dentro de ese ciclo.

¿Para quién es recomendable esta liberación?

Las liberaciones STS están enfocadas a usuarios que necesitan poder acceder a las nuesvas características. La mayoría de usuarios con sitios que funcionan con la versión 2.5.x seguramente no querrán actualizarse a la versión 3.0. Los usuarios que quieran crear nuevos sitios pueden elegir entre usar la versión 2.5.x o la versión 3.0, dependiendo cuál de las dos ramas en desarrollo se ajusten mejor a sus necesidades para el sitio que quiere construir. Por favor, en su toma de decisiones a la hora de elegir entre una u otra versión, tenga en cuenta la cantidad de extensiones o plantillas que hay actualmente disponibles para cada una de ellas. También tenga en cuenta que, si se decide por la versión 3.0, tendrá que actualizar su sitio cada seis meses (a la versión 3.1, 3.2 y siguientes) hasta que esté disponible la versión 3.5. Se espera que estas actualizaciones sean simples y compatibles con lo anteriormente liberado para ese ciclo.

¿En qué estado está Joomla! 2.5?

La versión 2.5 del CMS Joomla! se basa en ciclos de soporte de larga duración -Long Term Support (LTS)- y su soporte continuará hasta pasado un breve espacio de tiempo de la liberación de Joomla 3.5 -que se contempla que estará lista sobre la primavera del 2014-. Los usuarios que usan la versión 2.5 no necesitan migrar a Joomla 3.0.

¿En qué estado está Joomla! 1.5?

El soporte para Joomla 1.5 se terminará en breve, después de la liberación de Joomla 3.0. Actualmente solo tiene soporte para asuntos de seguridad.

¿Se puede actualizar directamente de Joomla 2.5 a Joomla! 3.0?


Sí, cualquier asunto de actualización dispondrá de máxima prioridad y se irá resolviendo con prontitud desde las sucesivas liberaciones de la versión 3.x. Sin embargo, muchas de las plantillas y extensiones de terceros para la 2.5 van a necesitar de algunas modificaciones para poder trabajar sobre Joomla 3. Siempre es recomendable probar y consultar con los desarrolladores de plantillas y extensiones de terceros que esté usando sobre la 2.5. Si desea obtener información en mayor detalle sobre la actualización de la 2.5 a la 3.0 evise el siguiente enlace Joomla 3.0.0 Post-Release FAQs

¿Cuáles son las nuevas características de Joomla! 3?

  • La incorporación del  Bootstrap de Twitter junto con la librería JUI para multimedia dentro de un paquete.

  • Una nueva plantilla para dispositivos móviles amigable para la administración del sitio --Isis-- y su interfaz.

  • Una nueva plantilla para el sitio --Protostar--  construida usando el Bootstrap de Twitter.

  • Actualización de una plantilla accesible llamada Beez3.

  • La simplificación a tres pasos del proceso de instalación.

  • Controlador PostgreSQL. Podrá hacer funcionar Joomla 3.0 con una base de datos PostgreSQL.

  • Controlador PHP Memcached

  • Uso de JFeed gestión de canales electrónicos en lugar de SimplePie

  • Instalación directa de paquetes del idioma desde el gestor de extensiones

  • El grupo de usuarios para invitados está presente predeterminadamente

  • Se permite guardar artículos en blanco

  • Nuevo módulo de la administración para estadísticas

  • Actualización del TinyMCE a la versión 3.5.6

  • Se continúa haciendo limpieza del código, archivos y tablas o filas de la base de datos en desuso, y mejoras de estandarización de tablas.

  • Mejoras en las búsquedas inteligentes

  • Extensión del trabajo sobre el estulo del código y su consistencia

  • Unidad de pruebas en el CMS

  • Actualización del sistema de pruebas en el CMS

  • Elemento del menú activo personalizable para el módulo de menús

  • Permitir que el pluin de SEF añada la URL del nombre de dominio canónico en el encabezado

  • Versión 12.2 de la Plataforma de Joomla

Esta iberación también incluye la versión actual  (12.2) de la plataforma, la cual incluye a su vez una gran cantidad de paquetes nuevos o mejorados.

Descargar

Instalaciones nuevas: Haga clic aquí para descargar Joomla 3.0.0 (Paquete completo) »

Paquetes de actualización: Haga clic aquí para descargar Joomla 3.0.0 (Paquete de actualización) »

>Por favor, lea las instrucciones de actualización antes de intentar actualizar.

Instrucciones

¿Quiere probar Joomla? Pruebe el sitio de demostración en línea i el Joomla JumpBoxHay documentación disponible para principiantes.

Por favor, note que antes de cualquier intento de actualización, debería sacar un repaldo completo de su sitio.

Notas sobre la liberación

Revise el siguiente enlace Joomla 3.0.0 Post-Release FAQs para comprobar si después de esta liberación se han detectado incidencias o asuntos de interés.

Estadísticas para el período de liberación de la 3.0.0 (24 de enero al 27 de septiembre del 2012)

  • Joomla 3.0.0 contiene:

    • 34 característica nuevas (incluyendo 15 de las añadidas ya entre la 2.5.1 - 2.5.7)

    • Sin asuntos de seguridad corregidos

    • 491 auntos en seguimiento corregidos

Joomla! Bug Squad

Gracias al Joomla Bug Squad por su dedicado esfuerzo investigando los reportes, corrigiendo problemas, y aplicando parches para Joomla. Si encuentra un bug, por favor, repórtelo en el Joomla! CMS Issue Tracker.

Lo miembros activos del Joomla Bug Squad durante este ciclo han sido: Aaron Wood, Andrea Tarr, Bill Richardson, Brian Teeman, Christophe Demko, Dean Clarke, Dennis Hermacki, Elin Waring, Emerson Rocha Luiz, Harald Leithner, Itamar Elharar, Jacob Waisner, James Brice, Janich Rasmussen, Jean-Marie Simonet, Kevin Griffiths, Loyd Headrick, Marijke Stuivenberg, Marius van Rijnsoever, Mark Dexter, Matt Thomas, Michael Babker, Neil McNulty, Nicholas Dionysopoulos, Nick Savov, Nikolai Plath, Ofer Cohen, Peter Wiseman, rachmat wakjaer, Radek Suski, rob clayburn, Roland Dalmulder, Rouven Weßling, Rune Sjøen, Samuel Moffatt, Shaun Maunder, Soheil Novinfard, Troy Hall, Viet Vu.

Bug Squad Leadership: Mark Dexter, Coordinator; Elin Waring and Marijke Stuivenberg, Team Leaders.

Joomla! Security Strike Team

Un gran agradecimiento al Joomla! Security Strike Team por su dedicado esfuerzo manteniendo a Joomla seguro. Miembros a incluir: Airton Torres, Alan Langford, Bill Richardson, Elin Waring, Gary Brooks, Jason Kendall, Jean-Marie Simonet, Jeremy Wilken, Marijke Stuivenberg, Mark Dexter, Michael Babker, Rouven Weßling, Samuel Moffatt.

¿Cómo puede ayudar en el desarrolloo de Joomla?

Las grandes noticias es que no va a necesitar se un desarrollador para construir Joomla. El Joomla Bug Squad es uno de los equipos más activos en el proceso de desarrollo de Joomla y siempre está buscando gente que le interese ayudar (no solo a desarrolladores) clasificando y ordenando reportes de incidencias, codificando parches, o probando las soluciones. Esa es una gran manera de incrementar sus conocimientos sobre Joomla, así como también de encontrarse con gente de todo el mundo.

También puede ayudar al desarrolo de Joomla development involucrándose en muchas otras áreas de su proceso. Desde la liberación de Joomla 2.5.6, 4915 se han corregido por el JBS. El proyecto también quiere agradecer a todas las personas que se hayan tomado un tiempo para preparar y enviar trabajos a ser incluidos en Joomla 3.0, y a todos aquellos que han estado trabajando muy duro en el proyecto de la plataforma de Joomla.

Información relacionada

Si usted es un desarrollador de extensiones, por favor, asegúrese de estar subscrito a la lista de correos general para desarrolladores y usélo como lugar donde poder discutir sobre el desarrollo de extensiones y estar al tanto sobre las novedades que puedan afectar al desarrollo personalizado de extensione cuando se detecten.

Otros enlaces de interés sobre Joomla 3.0:

!Gracias a todos nuestros voluntarios!

Esta liberación es el resultado de miles de horas de trabajo realizadas por docenas de voluntarios. ¡Muchas gracias por ayudar a construir el mejor CMS del planeta!


Leer más »



Sep
14
Joomla 2.5.7 Liberado
Publicado por Operador Nosolored el 14/09/2012 11:53 AM

Fuente: Comunidad Joomla

El proyecto Joomla Project se complace en anunciar la inmediata disponibilidad de Joomla 2.5.7. Se trata de una liberación de seguridad. El objetivo del PLT (Production Leadership Team) es continuar proporcionando regular y frecuentemente actualizaciones para su comunidad. Si desea aprender más sobre el desarrollo de Jooma visite el Developer Site.

El proceso de actualización es muy simple y dispone de instrucciones al completo desde aquí. Note que ahora ya hay maneras mejores y más fáciles que copiar los archivos vía FTP para actualizar los sitios.

Descargas

Instalaciones nuevas: Haga clic aquí para descargar Joomla 2.5.7 (Paquete completo) »

Paquetes de actualización: Haga clic aquí para descargar Joomla 2.5.7 (Paquete de actualización) »

Note: Por favor, lea las Instrucciones de actualización antes de intentar actualizar. 

Instrucciones

¿Desea probar Joomla? visite el sitio de demostración en línea o el Joomla JumpBoxHay documentación disponible para principiantes.

Por favor, note que debería sacar un respaldo completo de su sitio antes de intentar actualizarlo.

Notas sobre la liberación

Compruebe el hilo Joomla 2.5.7 Post-Release FAQs por si se han detectado elementos importantes o de ayuda después de esta liberación.

Estadísticas para el periodo de liberación de la versión 2.5.7

  • Joomla 2.5.7 contiene:
    • 1 nueva característica añadida
    • 2 Correcciones de seguridad corregidas
    • 42 asuntos en seguimiento corregidos

Nuevas características añadidas


Leer más »



Aug
2
Joomla Migraciones de Joomla 1.5 a Joomla 2.5
Publicado por Operador Nosolored el 02/08/2012 02:15 PM

Migraciones de Joomla 1.5 a Joomla 2.5. Solicite presupuesto personalizado escribiendo a info@nosolored.com
Migraciones estándar de contenidos de Joomla soportados:

Banners - 100%
Categorías - 100%
Contactos - 100%
Contenido - 100%
Menúes - 100%
Modules - 100%
RSS (Newsfeed) - 100%
Usuarios - 100%
Enlaces Webs (Weblinks) - 100%

La migración de un sitio desde la versión Joomla 1.5.x a la nueva versión 2.5.x es un proceso complejo que depende de las extensiones instaladas en su sitio y de si existen versiones de ellas en Joomla 2.5.
Dependiendo del tamaño y complejidad de su stio supondrá un esfuerzo mayor.
La migración del sitio se realiza en un carpeta aparte y no afecta al uso de su instalación Joomla. Sólo en la parte final se realiza la migración desde el directorio a la raíz del sitio o donde lo tenga instalado.

Las plantillas (templates) de la rama 1.5 no son compatibles con la rama 2.5, siendo necesario su sustitución o la creación personalizada de una de ellas para su sitio.

Extensiones soportadas por jUpgrade en el proceso de migración a Joomla 2.5.

Adminpraise
Kunena
K2
JoomComment
Virtuemart
redSHOP
CommunityBuilder
JCE
Contact Enhanced
JomSocial
redFORM
JEvents
Akeeba Backup
Jumi
redMEMBER

Requerimientos:

PHP 5.2.4 o superior
IIS/Windows: MySQL v5.1 - Linux/Apache: MySQL v5.0.4+
Módulo Curl de php activado
Joomla 1.5
Plugin Motools activado


Leer más »